El Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, incautó 1400 pastillas abortivas que eran transportadas por una comerciante peruana que viajaba con su bebé de tres meses desde Tacna a Arica.
Los fiscalizadores aduaneros detectaron a la mujer en actitudes sospechosas y tratando de ocultar algo en la manta de su bebé. Debido a ello la sometieron a una revisión especial y hallaron que entre las prendas del lactante había una serie de medicamentos, informó SoyArica.cl
La mujer, de 41 años de edad, se dedica al comercio de ropa usada y al momento de ser sorprendida indicó que los medicamentos los recibió en el terminal terrestre de Tacna y debía llevarlos hasta Arica.
Por instrucciones del fiscal de turno, Daniel Valenzuela, la extranjera fue puesta a disposición de carabineros y los medicamentos quedaron bajo custodia de Aduanas a la espera que sean retirados por la autoridad sanitaria.
Las 1.400 pastillas son de 200 mg cada una y venían en 20 cajas bajo la denominación de Cytotec. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la mujer quedó en prisión preventiva.