TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Academia Sueca otorga el galardón al músico “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”

El ganador del premio Nobel de Literatura es Bob Dylan.

El ganador del premio Nobel de Literatura de este 2016 es Bob Dylan “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues ha sido la encargada de anunciar a las 13.00 su nombre. El músico estadounidense ha sido precisamente uno de los protagonistas del festival Desert Trip el pasado fin de semana en California.

Este cantante, que a sus 75 años sigue activo, es un “icono”, dice de él la academia sueca. En mayo sacó su último álbum, “Fallen Angels”, en el que interpreta canciones estadounidenses popularizadas por Frank Sinatra. Es el número 37 de su dilatada carrera.

El premio Nobel consiste en una recompensa de ocho millones de coronas (822.000 euros, 907.000 dólares), informó AFP.

 

En la historia del premio, la mayoría de los galardones han recaído sobre autores de habla inglesa (27), seguidos de literatos franceses (14) y alemanes (13). Otros 11 de los Nobel de Literatura se han concedido a autores que escribían en castellano.

Entre los autores que más habían sonado en las quinielas de esta edición se encontraban el escritor japonés Haruki Murakami, autor de obras como Tokio Blues o Kafka en la orilla; el poeta Ali Ahmad Said Esber, conocido como Adonis, y considerado uno de los más influyentes de la era moderna; o el escritor estadounidense Philip Roth, conocido sobre todo por su Trilogía americana, con novelas como la Pastoral americana.