TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Demanda ante el TC por ley contra transfuguismo “no va a prosperar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor García Belaunde señaló que se trata de un buen gesto político pero quedará en el camino al igual que otras demandas de la misma naturaleza.

Congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que la demanda ante el Tribunal Constitucional (TC), que presentará un grupo de parlamentarios, contra la ley que establece que los congresistas que renuncien o sean expulsados de sus bancadas no puedan adherirse a otros grupos parlamentarios, no prosperará y quedará en el camino tal como ocurrió con otras demandas de la misma naturaleza. 

En diálogo con RADIO UNO señaló que se trata de un buen gesto político contra la norma que -dijo- fue hecha a la medida y para cubrir las necesidades, de sus impulsadores, que son los integrantes de la bancada Fuerza Popular.  

“Yo creo que es una ley, en beneficio solamente y ante el peligro de las bancadas importantes, mayoritarias en el congreso que están buscando protegerse a través de este tipo de normas para evitar el desbande más adelante. Es una ley hecha por ellos a su medida y de acuerdo a sus necesidades”.

Agregó que en el pasado plantearon leyes similares pero no fueron tomadas en cuenta y fueron deshechadas en su momento. “Por eso evidentemente es una ley que los protege a ellos, a los autores relativamente”. 

“Se han hecho muchas demandas de esa naturaleza en el pasado y siempre se han quedado en el camino, así que yo creo que es un bues gesto político pero no creo que pueda prosperar”, acotó.