TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT pierde apelación y ordenan que instale mesa de trato directo con el SUTEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por segunda vez, el Poder Judicial falló a favor del sindicato que dirige Luis Flores Villavicencio y dio un plazo de 2 días para que los funcionarios de la región conformen el grupo de trabajo, caso contrario serán multados o hasta destituidos.

Luis Flores Villavicencio, dirigente sindical del SUTEP-Tacna.

El profesor Luis Flores Villavicencio, dirigente sindical del SUTEP-Tacna anunció que por segunda vez el Poder Judicial fallo a favor de su gremio y ordenó que en dos días el Gobierno Regional de Tacna (GRT) instale una mesa de trato directo, que sirva para solucionar la problemática que exista en el magisterio de la región, como el pago de la deuda social y otros.

Recordó que septiembre pasado, la demanda que presentaron contra el GRT fue declarada fundada y se conminó al Gobernador Regional, Omar Jiménez, a que conforme el grupo de trabajo con el sindicato que está debidamente reconocido y es parte de la estructura del SUTEP. 

Sin embargo los funcionarios de la región decidieron apelar y presentaron un recurso para dejar sin efecto esta sentencia. 

“El 7 de octubre vuelve a salir una disposición del Poder Judicial, con la resolución 01,  donde se dispone la actuación inmediata de la sentencia expedida el 13 de septiembre del año en curso, por lo que se ordena que en el plazo perentorio de 2 días (…) el Gobierno Regional de Tacna representado por el Gobernador Omar Jiménez Flores, cumpla con emitir la respectiva resolución (…) bajo apercibimiento -en caso de incumplimiento- de imponérsele multas e incluso disponer la destitución del o los responsables“, dijo.  

Agregó que esta resolución es definitiva y no puede ser apelada.