TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cantante nacional logra récord de ventas en Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marisol Muguerza cuenta con el respaldo de más de un millón en las redes sociales.

Marisol Muguerza.

La cantante nacional Marisol Muguerza confirmó que el tema que interpreta “Y llegaste tu” se ha convertido en tendencia viral en las redes sociales, superando hasta la fecha la visita de más de un millón de personas que se traduce en ocupar el puesto 18 de ventas entre las 50 canciones tops de las plataformas comerciales del mundo de Internet.

En conversación en directo desde Miami con la revista dominical “En el juego de la vida” de Radio Uno la cantante chiclayana agradeció el apoyo de los cibernautas, en especial de chilenos y chilenas que siguen los episodios de la telenovela “El camionero”, en la que su canción sirve de fondo para los romances de sus protagonistas.

“Canto desde los 8 años, no reniego de mis raíces folklóricas , doy gracias de haber sido conductora de “Canto Andino”, el mejor programa de música ancestral de mi país y ahora me veo como baladista internacional compitiendo con las grandes estrellas del espectáculo ”, dijo Marisol Muguerza, quien en el 2006 representó al Perú por primera vez en el reñido Festival Internacional de Viña del Mar, sección folklore.

Respaldada por la trasnacional Sony Music International, reveló que en breve iniciará una gira promocional por las principales capitales de América Latina como Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en el contexto de un proyecto de lanzamiento como la nueva voz romántica de la canción pop.

“Ahora que Bob Dylan ha conquistado el Premio Nobel de Literatura, reivindicando a la canción popular como vehículo cultural ya que rescata vigorosas raíces poéticas, la industria discográfica gira su mirada no sólo a los Estados Unidos, sino a Latinoamérica por su variada riqueza musical”, explicó.

Luego opinó que, en este sentido, los productores se han interesado en temas de ricas propuestas literarias que van desde la llamada Nueva Canción Chilena de los años 70, la Trova Cubana , la bachata dominicana, el danzón mexicano, la cumbia tropical andina y el valse peruano con autores de fina calidad como Gonzalo Rose, José Escajadillo, Augusto Polo Campos y la emblemática Chabuca Granda, entre otros.

Integrante de una familia de músicos y profesores, Marisol Muguerza se quebró de emoción cuando conversó con su padre Tito Muguerza, director de Los Amantes de Andabamba (un pueblito cajamarquino de la provincia de Santa Cruz, integrado por sus tíos Luis y José), trío que alcanzó gran notoriedad por su carnavalito “Conga no va o si va, el pueblo lo dirá” durante el conflicto del proyecto minero aurífero de la minera Yanacocha en esa región.

La cantante peruana finalmente agradeció a su promotor Richard Terry por haberla incluido en sus inicios en el mundo de la salsa y en actualidad reconocido por las autoridades por su composición “Callao de fiesta, interpretado por Gilberto Santa Rosa, dentro de la campaña de cambiar la imagen violenta del primer puerto como capital del crimen organizado.

Asimismo, mostró su satisfacción al enterarse que sus seguidores en la frontera sur de Perú y norte de Chile emprenderán una campaña en el ciberespacio para que ella alcance los dos millones de adhesiones y el primer lugar de ventas del tema que interpreta “Y llegaste tu”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de