TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Javier Lau, la promesa del tenis tacneño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consiguió el sub campeonato en el VIII Torneo Nacional Incentivos y Tenis 10 que se desarrolló en Arequipa, además tiene grandes sueños como ser deportista profesional.

(Foto: Radio Uno).

“Quiero ser profesional, quiero jugar en todo el mundo”, dice Javier Fernando Lau Fernández cuando alguien le pregunta sobre sus sueños, los objetivos que se propuso los viene consiguiendo como el último  sub campeonato nacional en bola roja en el VIII Torneo Nacional Incentivos y Tenis 10 que se desarrolló en Arequipa del 14 al 16 de octubre en el Club de Tenis Internacional.

“En la final ese niño jugaba bien, en el segundo set ganaba 4-0 y empezó a voltearme el marcador pegándole más fuerte a la pelota, ya volveré a enfrentarme con él y le ganaré… Fue divertido, los partidos fueron difíciles, en total jugué cinco partidos con rivales de Moquegua, Arequipa, Ilo y Tacna para llegar a la final”, contó.

Lao Fernández de tan solo 8 años también obtuvo un segundo premio como jugador más correcto del torneo (Premio Fair Play) en la categoría bola naranja donde consiguió dos victorias sin poder clasificar a las instancias finales.

En un año inmerso en el tenis consiguió 4 medallas en distintas competencias nacionales e internacionales, además mencionó que practica karate, fútbol, básquet sin embargo es un apasionado del deporte blanco.

“Siempre alcanza tiempo para todo, en todo un día se puede hacer varias cosas: estudiar, jugar y hacer deporte”, recomendó a los niños de su edad.