TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

URGENTE: Camión compactador se despista y arrastra 6 vehículos a su paso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La pesada unidad destrozó camioneta y autos, dejando incluso a un taxista atrapado en su unidad.

(Foto: Radio Uno)

Hace unos instántes, un camión compactador de basura de la Municipalidad Provincial de Tacna se despistó, derribó un poste de alumbrado público y arrastró 6 vehículos a su paso, hasta llegar al terminal Collasuyo, en el distrito Alto de la Alianza, a donde ingresó rompiendo las rejas. 

La pesada unidad destrozó una camioneta y 3 automóviles, dejando incluso a un taxista atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad vehicular de placa Z3P-454.

Personal de los bomberos se encuentran en la zona para rescatar al herido que se queja de fuertes dolores en las piernas. Una familiar también se encuentra en el lugar.

Las otras unidades de placa B2P-828, Z3J-288, Z4V-441, Z3W-575 Y B0P-618 se encontraban sin ocupantes al momento del accidente. 

“SE VACIARON LOS FRENOS” 

El chofer del camión compactador de placa EGB-493, Lino Yucra Choque (45), aseguró que perdió el control de su unidad porque se le vaciaron los frenos. 

“He tratado de contrarlo, pero cerca a la curva me hizo bajar de frente”, declaró a RADIO UNO. 

HERIDOS

Tres unidades de los bomberos evacuaron a los heridos hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Se trata de Lino Yucra Choque (conductor), Ronald Quiros Oliva (43), Isidro Yucra Salluca (45) y Wilder Calizaya Yucra (35) trabajadores de la comuna provincial que fueron diagnosticados como policontusos por accidente de tránsito.

Además el taxista Omar Linares Velásquez (42) quien presenta fractura en el humero derecho y luxación de cadera izquierda.


MPT ASUMIRÁ REPARACIÓN 

La subgerente de Gestión Ambiental y Salud de la comuna provincial, Natalie Torres, informó que el conductor de la compactadora sufrió lesiones leves que no revisten gravedad.

Agregó que este trabajador había terminado sus labores y  retornaba del botadero municipal con rumbo al Parque Perú.

La funcionaria agregó que la pesada unidad había pasado mantenimiento hace 15 días y el chofer tiene muchos años de experiencia y por eso no cree que el accidente se haya producido por una falla humana.

Asimismo precisó que la comuna se hará cargo de los heridos y de la reparación de los vehículos dañados.