TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se descartó posible estado de ebriedad en conductor de compactadora de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dosaje etílico dio negativo para conductor que ocasionó violento accidente en terminal Collasuyo. MPT cubrirá todos los daños ocasionados.

Compactadora arrastró a 6 vehículos para luego empotrarse en muro. (Foto: Radio Uno)

Luego del aparatoso accidente ocurrido la mañana de este martes en el terminal Collasuyo, ocasionado por un camión compactador de basura de la Municipalidad Provincial de Tacna conducido por Lino Yucra Choque (45), que arrastró 6 vehículos. La Subgerente de Salud ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, Natali Torres, dio a conocer que el dosaje etílico practicado al chofer de este vehículo arrojo negativo para ingesta de alcohol.

Además indicó que por la tarde se comunicó con la esposa del conductor del taxi afectado, conociendo que este fue operado de la cadera y que presenta fractura en el fémur y brazo. En cuanto a los daños ocasionados al vehículo de este, la MPT se hará cargo. De igual manera lo harán con los otros autos implicados en el accidente.

En cuanto al chofer de la compactadora tuvo que ir a la comisaría a rendir su manifestación, se le hizo dosaje etílico salió negativo.  “El gerente de gestión ambiental, Denis Gutiérrez se comunicó con cada uno de los propietarios y se quedó que el miércoles se reunirán para tratar el pago de estos daños causados”, mencionó.

En cuanto a los trabajadores de la MPT que también fueran afectados, Torres refirió que éstos fueron dados de alta y dejados en sus viviendas con descanso médico.

Respecto a los daños ocasionados en el terminal, “cerca de las 14 horas acudió personal de la MPT a la zona y se tapó momentáneamente con una malla negra este muro caído y el miércoles iniciaremos con la restauración”, precisó.

Agregó que las causas del accidente aún son materia de investigación pues “hace 15 días este compactador salía de mantenimiento (…) este chofer tiene 30 años de servicio y siempre manejo este tipo de vehículos. Este chofer tiene 30 años de servicio y siempre manejo este tipo de vehículos”, expresó Torres.