TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lima: Incendio arrasó fábrica de zapatos y parte de un almacén del Minsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fuego se habría iniciado en el depósito, luego de que un líquido inflamable se derramara, y ya afecta el almacén de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa).

Dantesco incendio aquejó el Agustino. (Foto: Perú21)

Un incendio consume una fábrica de suelas de zapatos, ubicada en la avenida Independencia 1861, en El Agustino. El fuego se habría iniciado en el depósito, luego de que un líquido inflamable se derramara, y ya afecta el almacén de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa).

La fábrica y el Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Minsa son locales contiguos. Atienden la emergencia más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos.

“Estamos en un depósito de poliuretano, está prendido al 70% de las instalaciones, la emergencia no está controlado, estamos atacando por dos frentes”, comunicó el comandante de los Bomberos, Manuel Yi a Canal N.

También se ha visto afectado el almacén de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) del Minsa. El cual está muy cerca del cruce Ramiro Prialé y la vía de Evitamiento.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, se indicó que llegó al lugar del incendio la ministra del sector, Patricia García Funegra. “Necesitamos agua, investigaremos las causas, estamos tratando de proteger nuestros insumos, todo está asegurado”, indicó la ministra García, según declaraciones recogidas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado donde informan que el “incendio ocurrido en uno de los almacenes del sector ubicado en El Agustino afectó a las tres cuartas partes del mismo”.

“Los daños han afectado no solo medicamentos e insumos, sino también archivos de años anteriores”, añade el documento sobre el incendio en El Agustino.