TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rafael Vega Paniagua: Yo no trabajo para el consejo, trabajo para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente expresó no estar molestó por la decisión del consejo, aseguró que su denuncia le permitirá aclarar su situación sin tener tintes políticos de por medio.

Gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua.

Como se conoce, los consejeros tomaron la decisión de solicitar a Procuraduría formalizar la denuncia contra el Gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua,  por delito de omisión de actos funcionales, por resistencia y desobediencia a la autoridad, así como otros delitos que se tipifiquen en el transcurso de la investigación, esto a razón de que, por tercera vez el funcionario no acudiera al llamado del pleno, donde debía informar sobre las donaciones que recibió la región en el 2015 y en lo que va del 2016.

Con 10 minutos de tardanza, el funcionario acudió ante el consejo, pero al enterarse de la medida adoptada, expresó –a través de Radio Uno- su malestar indicando: “yo no trabajo para el consejo, trabajo para Tacna tengo ocupaciones que atender. La gerencia que dirijo atiende el sector educación, salud y trabajo, todas las veces que he sido citado (y no asistí fueron) debidamente justificadas”.

Además consideró su situación ante el consejo como una “cacería de brujas”. “Me dijeron que vea lo de las donaciones en el 2015 y según me indica que estaba haciendo proselitismo político, entonces ellos (consejo) pues ya tienen una bola de cristal en la que auguran que seré candidato, quieren manchar la actual gestión. Considero es una cacería de brujas, veo a este consejo con un bajo nivel y ostenta representatividad del pueblo pero viene a traer otros temas que no van para el desarrollo de Tacna”.

Más tranquilo dijo aceptar la decisión del consejo y aseguró que la denuncia le permitirá aclarar su situación sin tintes políticos de por medio.