TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santos Pablo a Vega Paniagua: Se cree que está por encima del consejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero regional cuestionó a gerente de Desarrollo Social indicando que éste debe entender que el pleno es autoridad y por ende debe responder cuando se le convoca.

Consejero, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)

El consejero Santos Pablo Agama no dudo en cuestionar al Gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, luego de que este acudiera fuera de hora a la citación de este miércoles en la cual debía rendir cuentas al consejo sobre las donaciones que recibió la región en el 2015 y en lo que va del 2016.

Santos Pablo estuvo al tanto de las declaraciones de Vega Paniagua quien aseveró no estar a disposición del pleno pues tiene obligaciones que cumplir con Tacna. Al respecto, el consejero le recordó que fue elegido a dedo por el ejecutivo.

“Se da cuenta de la malcriadez que tiene, se cree que está por encima del consejo, lo que está equivocado. A través de la procuraduría será denunciando por dos presuntos delitos y rendirá cuentas ante la fiscalía”, mencionó.

Así también indicó que se el consejo acordó denunciar a otros funcionarios que no cumplen con los requisitos que el cargo en el que fueran designados, exige. Comete delito tanto el que nombra como el que acepta, refiriéndose a la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Daysi Velásquez Arpasi.

“Ella no es abogada, administradora o economista, ella es ingeniera de sistemas y se tituló en julio, y uno de los requisitos exige que se tenga 10 años de experiencia”, expresó.