TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Debate Clinton vs. Trump: tercera polémica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la Casa Blanca, se enfrentaron en el tercer y último debate presidencial en Las Vegas, Estados Unidos, con miras a los comicios del 8 de noviembre.

Tercer debate en camino a la Casa Blanca.

Este debate, el tercero entre Hillary Clinton y Donald Trump, fue la última oportunidad para presentar sus ideas y propuestas ante millones y millones de telespectadores en la recta final de la liza presidencial.

Las Vegas fue escenario del cara a cara final entre los candidatos presidenciales de EE.UU. antes de las elecciones

En el primer bloque del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump se habló sobre la posición de los candidatos respecto a la Corte Suprema. La demócrata señaló que desea magistrados que estén a favor de la unión igualitaria y el control de armas, pero el republicano se mostró en una posición contraria en esos temas.

En el segundo bloque sobre migración, la discusión entre Donald Trump y Hillary Clinton devino en una discusión acerca de quién se vería beneficiado con los Wikileaks que mostraron la postura de la demócrata sobre diferentes temas de política internacional. Clinton responsabilizó al presidente ruso, Vladimir Putin, de esa filtración.

En el tercer bloque, dedicado a sus propuestas económicas, Hillary Clinton y Donald Trump se refirieron principalmente a la reducción de impuestos que plantea el recpublicano.

En el cuarto bloque del debate, donde se debatía acerca de las condiciones para ser presidente, Hillary Clinton y Donald Trump aprovecharon para sacar los trapos sucios y hablar sobre las declaraciones del republicano sobre las mujeres y el caso del e-mail de la demócrata. Asimismo, el multimillonario no supo decir si aceptaría los resultados de unas elecciones que calificó de “amañadas”.

En el quinto bloque, sobre política internacional, Donald Trump responsabilizó a Hillary Clinton de la aparición del Estado Islámico, mientras que ella cuestionó su cercanía con Rusia calificándolo de “títere de Putin”.

Finalmente, en el último bloque, Donald Trump señaló que acabaría con programas sociales como Obamacare, mientras queHillary Clinton indicó que se asegurará de recolectar el dinero de impuestos de los más adinerados y trabajará a favor de la clase media.

¿QUIÉN GANÓ?

Cada uno de los candidatos a través de twitter publicaron encuentas en las cuales se los da como ganadores de este tercer debate.

Donald Trump




Hillary Clinton