TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oficializan creación de Comisión Presidencial de Integridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Propondrá al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, medidas concretas y un conjunto de reformas legales para luchar contra la corrupción en el país.

La presidencia de esta comisión estará a cargo de Eduardo Vega Luna.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, que propondrá al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, medidas concretas y un conjunto de reformas legales e institucionales para luchar contra la corrupción en el país. 

Según la resolución suprema Nº 258-2016-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta comisión consultiva dependerá del Despacho Presidencial. 

Asimismo, señala que la comisión estará conformada por personas de reconocida trayectoria ética, prestigio y legitimidad en la sociedad, identificadas con la defensa de la democracia y la institucionalidad “y que no representen intereses de algún partido político o sector empresarial”. 

Se indica también que los integrantes de este grupo especial desempeñarán sus funciones ad honórem. 

El dispositivo añade que este grupo de trabajo tiene por objeto proponer medidas concretas para promover la integridad y el respeto a los principios éticos en la función pública, con la finalidad de fomentar la transparencia y prevenir y sancionar la corrupción. 

Además, indica que la presidencia de esta comisión será ejercida por Eduardo Vega Luna, ex defensor del pueblo; y la secretaría técnica estará a cargo del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 FUNCIONES 

La comisión tendrá como función elaborar un informe que proponga medidas concretas para promover la integridad y el respeto a los principios éticos en la función pública, a fin de fomentar la transparencia y prevenir y sancionar la corrupción; así como mecanismos para el seguimiento de sus recomendaciones. 

Además, la Comisión Presidencial de Integridad tiene vigencia de 45 días calendarios contados a partir de la publicación de la presente resolución suprema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andina