TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bomberos de Tacna: “Necesitamos el apoyo de las municipalidades”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bajo presupuesto que reciben al mes no permite reparar sus unidades ni equipar adecuadamente a los voluntarios.

Pese a la adversidad, los bomberos continúan trabajando sin recibir nada a cambio. (Foto archivo)

El comandante departamental de los Bomberos en Tacna, Wilber Leyva, exhortó a las municipalidades a brindar apoyo para reparar las unidades y equipar correctamente a los voluntarios de las diferentes compañías de la ciudad heroica.

En comunicación telefónica con RADIO UNO aclaró que el apoyo no es para el beneficio de los bomberos sino para toda la población “porque si los bomberos están debidamente equipados, con sus equipos de protección personal, con sus equipos de respiración autónoma, con sus vehículos operativos, nosotros vamos a tener mayor operatividad en nuestros cuarteles y así poder enfrentar cualquier desgracia”.

Del mismo modo recordó que el alcalde de la municipalidad de Gregorio Albarracín se comprometió a restaurar unas unidades “pero hasta el momento todo quedó en promesa”.

Leyva detalló que reciben 7000 soles al mes que solo les alcanza para pagar los recibos de agua y luz, pero no para dar mantenimiento a los vehículos. 

Agregó que gracias a la pollada que organizó la comuna provincial lograron reparar algunas unidades y en 30 días estarán operativas para atender cualquier emergencia. 

DATO: Hoy a las 18.30 horas los bomberos elevarán una plegaría por compañeros fallecidos en acción en una misa que se realizará en la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Invitaron a las autoridades y a toda la población a ser parte de este acto.