TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT consigue medalla de oro en levantamiento de pesas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nilthon Apaza obtuvo medalla oro para Tacna en los XXII Juegos Universitarios de Chiclayo FEDUP 2016. Por otro lado el equipo de futsal varones se metió entre los 8 mejores de la competencia nacional.

(Foto: Radio Uno).

El estudiante de ingeniería comercial del último ciclo de la UPT, Nilthon Apaza Calizaya, obtuvo la primera medalla para Tacna en los Juegos Deportivos Universitarios de Perú – Chiclayo 2016, que se viene realizando del 17 de octubre y culminará el 6 de noviembre.

La prueba de levantamiento de pesas consigna dos modalidades y la sumatoria de ambas hace al campeón, el pesista catalogado en los 105 kg (categoría) consiguió en la modalidad de arranque 104 kg, rompiendo el record nacional universitario en esta técnica por 14 kg encima.

En la modalidad de envión levantó 135 kg, como mejor registró y a su vez rompió el record nacional por 5 kg. En la general registró un levantamiento de 239 kg, obteniendo la medalla de oro rompiendo el record nacional universitario en totales por 19 kg.

DENTRO DE LOS GRANDES EN FUTSAL.

El equipo de futsal se ubicó entre los 8 mejores del país tras tener una regular presentación en la primera fase al gana la Universidad Santo Toribio de Morgobejo por 3 a 2, luego perdió contra la Universidad San Cristóbal de Huamanga por 6 a 4 y contra la Universidad de Ciencias y Humanidades por 7 a 5, con estos resultados pasó como mejor tercero del evento a la siguiente fase nacional

El equipo está conformado por Fernando Vega Aycaya (FACEM), Brayan Segura (FAEDCOH), Robert Alayo (FAEDCOH), Gerson Reynoso (FACEM), José Mamani Roque (FACEM), Fabricio Carrasco (FAING), José Ortiz (FAEDCOH), Alonzo Barriga (FACEM), Yoel Huapaya (FACEM), Enzo Gonzales (FAEDCOH), Yeiff Yohann (FACEM), Cristian Quenta Laura (FACEM). DT. Emilio “El Duke” Alcázar.