TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vienen gestionando ayuda a hija de bombero fallecido en incendio de El Agustino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El bombero Raúl Sánchez Torres, uno de los 3 fallecidos en el incendio en El Agustino, dejó una hija de 6 años en la orfandad.

Niña vive en Tacna.

El bombero Raúl Lee Sánchez Torres, uno de los 3 fallecidos en el incendio registrado en El Agustino, deja en la orfandad a una niña de 6 años.

La hija de Raúl Lee Sánchez Torres vive en la ciudad de Tacna. Durante estos días se conoció que familiares estuvieron pidiendo una pensión para la pequeña. Al respecto el comandante de los bomberos en Tacna, Wilber Leyva dio a conocer que existe el compromiso de la empresa privada y una institución educativa particular, de apoyar a la niña.

Leyva indicó que al momento están esperando que la disposición se concrete a través de un documento oficial, para de igual forma hacer público el nombre de los colaboradores. “Las palabras se las lleva el viento”, comentó.

De existir otras iniciativas, estas deben ser gestionadas a través de la compañía de bomberos, agregó.

En cuanto al ofrecimiento del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), quien planteó que los bomberos que resulten víctimas, fatales o no, de su labor reciban una pensión vitalicia de parte del Estado. Ello aparte del seguro de salud con el que ya cuentan.

Leyva indicó que antes debe existir una disponibilidad del Congreso de la Republica, “ellos son lo que se dan las leyes, esperemos consenso en la mayoría a favor de los bomberos voluntarios”, expresó.