TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidor Lizandro Cutipa asegura que renunciará al SIS gratuito el próximo mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que fue inscrito “automáticamente” y nunca solicitó el Seguro.

Regidor Lizando Cutipa Lope se encuentra activo en el SIS gratuito desde el 23 de junio de 2014.

El regidor Lizandro Cutipa Lope salió a dar la cara por su afiliación al programa gratuito del Servicio Integral de Salud (SIS) que va dirigido a personas que viven en pobreza o extrema pobreza.

En diálogo con RADIO UNO el concejal aseguró que nunca solicitó el Seguro pero fue inscrito “automáticamente” cuando era microempresario, allá por el año 2014, y durante todo ese tiempo -dijo- nunca usó el beneficio y menos solicitó una pastilla.

“Como parte de los pequeños empresarios la ley contempla de que nosotros debemos estar protegidos a través del SIS por lo cual nos ha registrado, es automático (…) hasta la fecha que me he inscrito no lo he ocupado, sigo ahí como empresario, está ahí, todavía no ocupo nada, ningún medicamento y tampoco lo voy a pedir”,  expresó.

Aunque reiteró que no pidió el Seguro, el regidor dijo que sí sabía de su afiliación pues firmó los formatos correspondiente aunque lo hizo “obligado por la empresa”

Lizandro Cutipa explicó que por falta de tiempo ya no está a cargo del depósito de cerveza en su casa y por lo tanto ya no es microempresario. Así que en noviembre solicitará su retiro del SIS. 

“Próximo mes estamos saliendo porque este año no estoy trabajando, vamos a salir del SIS”, acotó.