TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto que asesinó a menor de edad está afiliado al SIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asesino confeso apuñaló al menor de edad porque este le sustrajo 200 soles. Ambos eran amigos. Delincuente se suma a lista de personajes de la farándula, congresistas y regidores que gozan de #SIS orientado a personas de bajos recursos.

Delincuente gozaba de SIS gratuito. (Foto: Radio Uno)

Una más se suma a la polémica en el que esta envuelto el programa gratuito del Servicio Integral de Salud (SIS), además de personajes de la farándula, congresistas y regidores en Tacna; ahora se conoció que hasta el asesino confeso de un menor de edad está afiliado a este seguro que va dirigido a personas que se encuentran en situación vulnerable; es decir, en pobreza o extrema pobreza.

Tras ser capturado y estar a punto de afrontar una audiencia de prisión preventiva el martes, se conoció que JOSÉ UGARTE VELASQUEZ MAMANI (25) alias “Diego” está afiliado al SIS bajo código 2-70583373 y figura como titular activo.

Como se conoce, este sujeto admitió haber acuchillado a Yovani Manrique Facundo Torres Flores (16) la mañana del sábado 22, en el distrito de Ciudad Nueva. 

Contó que libando licor con el adolescente, guardaba 300 soles en efectivo y un celular pero al quedarse dormido, Yovani Torres, aprovechó para sustraerle el dinero que le quedaba (200 soles) y también su equipo telefónico. Este hecho motivó una gresca entre ambos y que el menor de edad termine siendo apuñalado y abandonado en la zona, donde murió desangrado.