TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia de ingeniero desaparecido en el mar pide ayuda para buscarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Geógrafo que había llegado a Tacna para realizar estudios de batimetría en el sector Puerto Grau – Morro Sama, no sabía nadar y no se conoce si llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Piden el envío de un helicóptero para acelerar la búsqueda.

El ingeniero geógrafo JORGE DANIEL ALIAGA VASQUEZ (30) natural de Lima, continúa desaparecido luego que la embarcación donde realizaba estudios de batimetría en el sector Puerto Grau – Morro Sama, naufragara la tarde del sábado 22 de octubre. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO, su hermana, Cecilia Aliaga, contó que la familia conoció del accidente 24 horas después y recién el lunes pudo viajar a Tacna para presentar la denuncia en la comisaría de Ite.

“Me dijeron que hoy iba a venir la unidad de salvataje y también la marina (…) Pero estoy pidiendo y rogando que por la zona donde hay bastantes peñascos y la mar es brava, y es una zona profunda, se haga una búsqueda con helicóptero, pero todavía no tengo respuesta”, dijo.  

Agregó que Paúl Lévano, jefe de Jorge, ofreció contratar 6 buzos para la búsqueda pero -pasadas las 6.00 horas de este martes- todavía no acuden al kilómetro 67.600 de la carretera Tacna – Puerto Grau, donde se produjo el naufragio. 

El día del accidente dos de los ocupantes de la nave fueron rescatados pero Jorge Aliaga fue arrastrado mar adentro.  Al respecto Cecilia detalla que su hermano no sabía nadar y no conoce si llevaba puesto el chaleco salvavidas.