TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiares de adolescente asesinado en el cono norte rechazan terminación anticipada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asesino se acogería a esta figura legal para lograr una reducción de la pena, pero los padres del fallecido exigen la máxima sanción contra él.

(Foto: Radio Uno)

Los padres de Yovani Manrique Facundo Torres Flores (16), asesinado la mañana del sábado 22 de octubre, en el distrito de Ciudad Nueva, rechazaron la posibilidad de la terminación anticipada del proceso que habría solicitado el asesino confeso JOSÉ UGARTE VELASQUEZ MAMANI (25) alias “Diego”.

Si Velásquez logra acceder a esta figura legal, confesando su crimen ante el juez, lograría una rebaja en su condena. Sin embargo la familia adelantó que negaría esta opción pues exigen la máxima pena para el homicida. 

“PANTERA”

El papá de Yovani cuenta que tras el asesinato, apareció un testigo conocido como “pantera”. Este sujeto relató que la mañana del sábado se encontraba con el adolescente y fueron a tomar desayuno.

“Dice que estaban desayunando en un mercado de la bombonera. Se han comprado caldito y mi hijo no había terminado, y el asesino apareció. Ha llegado borracho (…) Vamos allá tengo amigos, vamos a tomar, le dijo, pero mi hijo no quería ir. Al final se lo llevó (…) no pasó ni media hora y mi hijo falleció”, mencionó. 

“NO ES UN RATERO”

También aclaró que Yovani estudiaba en el CEBA Andrés Bello y eventualmente trabajaba para ganar algo de dinero.

Era el menor de sus hijos por lo tanto era el más protegido por toda la familia -dijo- y no estaba inmerso en actos delictivos tal como lo sostiene el asesino confeso. 

“Eso es mentira. El asesino por salvarse está hablando porque no es así. En Ciudad Nueva donde vivo, todos los vecinos lo conocen y es mentira. No es delincuente mi hijo porque está estudiando. Él que lo ha matado dice que mi hijo es un ratero, pero no, yo a mi hijo nunca lo soltaba, era el menor”, enfatizó.