TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Eduardo Vega: “Trabajaremos con absoluta imparcialidad y autonomía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostuvo que la Comisión Presidencial de Integridad que encabezará, incidirá en la contrataciones públicas y su control efectivo, y el fortalecimiento del sistema de justicia.

Titular de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega.

La Comisión Presidencial de Integridad trabajará en función a cinco grandes áreas o temas, informó hoy su titular, Eduardo Vega.

Los temas, dijo, los presentó en la víspera ante la comisión, y tienen que ver con el fortalecimiento de la denuncia ciudadana y la protección del denunciante, una mayor transparencia para prevenir la corrupción y el trabajo para que impere la ética y se eviten conflictos de intereses. 

Se incidirá también en las contrataciones públicas y su control efectivo, y el fortalecimiento del sistema de justicia para evitar la impunidad. Adicionalmente, se podría ver la reforma del sistema político en aspectos como el financiamiento de los partidos. 

Vega resaltó que cuenta con equipo de intachable trayectoria para un encargo difícil, y aseguró que se buscará cumplir a cabalidad la meta de presentar a la ciudadanía propuestas concretas para combatir la corrupción en el país. 

Reitero que trabajaremos con absoluta imparcialidad y autonomía”, añadió al referir que la comisión no debería ser motivo de tensiones ya que el único enemigo al frente es la corrupción. 

Para ello, mencionó, se necesita afinar mecanismos, considerando que hay desconfianza de la gente ante las comisiones; sin embargo, estimó que ello cambiará en función a las medidas que van a trabajar y presentar. 

La Comisión Presidencial de Integridad fue instalada en la víspera en una ceremonia encabezada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.