TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidor niega agresión a PNP: “Han querido hacer un circo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Chavarría aseguró que fue intervenido en la puerta de su casa y nunca insultó ni escupió a los agentes. Agregó que cuenta con audios y videos que prueban su versión.

(Foto: Radio Uno)

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Chavarría Yana (32), negó haber fugado y agredido verbalmente a los agentes de la Policía Nacional que lo intervinieron la madrugada del martes 25 de octubre.

En diálogo con RADIO UNO el concejal –cuestionado por su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) cuando ya ocupaba el cargo- aseguró que fue intervenido en la puerta de su casa y el suboficial que lo entrevistó actuó de manera extraña “haciendole preguntas personales” e incluso insinuando “muchas cosas” como una aparente coima. 

INTERVENCIÓN 

Chavarría cuenta su versión sobre lo ocurrido durante la intervención policial. “Yo nunca me he corrido a la justicia. Yo llego a mi casa a las 12.30 de la noche porque estuve en una fiscalización con el comandante Guevara, y me estaciono en la puerta de mi casa, no he huido de ninguna intervención (…) estoy entrando en mi casa y llega una patrullero. Entonces el señor me intervine y me dice sus documentos.  Yo le entrego los documentos y hay muchos testigos”, dijo. 

Agregó que el agente interventor observó que su permiso para lunas polarizadas registraba un error en su nombre (decía Miguel cuando debía decir Michael) y también que el SOAT era para taxi y no para un auto particular.

El concejal reconoció que ameritaba una papeleta, pero remarcó que el efectivo no se limitó a colocarla sino que se sentó en el lado del copiloto y empezó a preguntarle temas personales. 

“Yo le contesto todas las preguntas que me hace el señor. Yo le dije que trabajo en la municipalidad (…) entonces me empieza a insinuar cosas y yo le digo señor si yo tengo alguna infracción póngamela, y me dice yo te conozco (…) se baja del carro y hay un momento donde le entregan una bolsa -el otro porque son dos efectivos que me detuvieron- yo veo eso por el retrovisor y cierro la puerta del carro. ¿Porqué tiene esa bolsa? no me dice por qué y como veo una intervención irregular, que algo me quisieran sembrar, entro a mi casa”, detalló. 

NO DIJE QUE SOY REGIDOR

Luis Chavarría Yana negó haber intentado usar su cargo para librarse de la intervención y por el contrario, afirma, que nunca dijo que era un regidor. Tampoco ofendió a los agentes y atendió todos los requerimientos de la PNP, reclacó. 

“Yo he visto el parte donde dice que lo he escupido, que vocifero que soy regidor, que lo insulto. Y acá yo tengo muchos testigos. ¿En qué cabeza yo voy a insultar a los señores efectivos? (…) el señor me comenzó a amenazar que vas a salir en Radio Uno que esto que el otro, ah ya yo le digo no tengo nada que temer”, mencionó.  

El vehículo -que pertence a su hermano- fue trasladado por una grúa hacia la comisaría y el pago lo hizo el suboficial Jairo Echevarría, aseveró el concejal para luego agregar que una vez que recibió la papeleta pudo retirar su vehículo.