TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno destrabó 170 obras de agua y saneamiento en primeros cien días

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Beneficiarán a un millón de peruanos, destaca.

(Prensa presidencia)

El gobierno logró destrabar 170 obras de agua y saneamiento en los primeros cien días de gestión, destacó esta tarde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al hacer un balance del trabajo realizado por el Ejecutivo en ese periodo. 

Según destacó, esas obras destrabadas ya empezaron y beneficiarán a un millón de peruanos. 

“Estamos enfatizando lo que dijimos en la campaña acerca del agua y saneamiento”, manifestó en la conferencia de prensa que brindó en Palacio de Gobierno para ofrecer al país el balance de los primeros tres meses desde que asumió su cargo. 

Dotar de servicios de agua y saneamiento es uno de los objetivos principales del gobierno del presidente Kuczynski quien ha prometido que al concluir su gestión, el año 2021, el ciento por ciento de la población tendrá acceso a ese servicio básico. 

Asimismo, el jefe del Estado destacó que en este periodo han logrado destrabar las obras del Aeropuerto de Pisco, la de la Autopista del Sol, y las del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco. 

Igualmente, subrayó que lo mismo se ha logrado con la Línea 2 del Metro de Lima, obra que avanzaba a una velocidad de un kilómetro por año, lo cual hubiera demandado más de 35 años para terminar ese tramo.  

Tras la intervención del gobierno, dijo, las obras avanzan a un ritmo de 6 kilómetros por año, además de haberse logrado liberar cuatro estaciones. 

Igualmente, subrayó que las obras de pavimentación de 1 450 kilómetros de la Red Vial Nacional ya han comenzado, por lo cual se espera que en los próximos meses hayan avances substanciales en este tema de infraestructura de transporte.