TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra estará encargado de la Presidencia por viaje de mandatario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Kuczynski participará en XXV Cumbre Iberoamericana en Colombia.

Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quedará a cargo del despacho presidencial.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quedará a cargo del despacho presidencial durante el viaje del mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Colombia para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno. 

Según la Resolución Suprema Nº 269-2016-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho encargo regirá desde mañana viernes, en tanto dure la ausencia del Jefe del Estado. 

La norma lleva la rúbrica del mandatario y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. 

Kuczynski Godard viajará los días 28 y 29 de setiembre a Colombia, a la ciudad de Cartagena de Indias, donde se realizará la XXV Cumbre Iberoamericana, que tendrá como lema Juventud, Emprendimiento y Educación. 

Ello en consideración de los importantes desafíos de Iberoamérica en estas materias, así como el camino recorrido desde la I Cumbre Iberoamericana celebrada en 1991 hasta la fecha. 

Representantes de 22 Estados de América Latina y Europa, de lengua española y portuguesa, participarán en la Conferencia: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.