TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autorizan obras para reemplazar puente Ruinas en Machu Picchu Pueblo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Informó el jefe del parque arqueológico Machu Picchu, Fernando Astete.

Autorizan obras para reemplazar puente Ruinas en Machu Picchu Pueblo.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunicó su opinión favorable para reemplazar el puente Ruinas, a la altura del kilómetro 112, vía principal que conduce a la llaqta de Machu Picchu, informó el jefe del parque arqueológico Machu Picchu, Fernando Astete. 

Precisó que esta medida se adoptó en respuesta a la solicitud de aprobación del Plan de Trabajo para “Instalación del Puente Modular provisional Ruinas–Machu Picchu-Cusco”.

De igual manera, los especialistas del parque arqueológico Machu Picchu manifestaron su visto bueno para remplazar el puente Bayley por un puente modular Acrow tipo TSR3 con una longitud de 45.72 metros y una altura máxima de 2.59 metros, incluyendo los parantes y cordones.

Asimismo, la Dirección de Cultura de Cusco realizó las recomendaciones necesarias para garantizar una correcta, adecuada y segura ejecución de los trabajos que estarán a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación permanente con la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y los profesionales y técnicos del Santuario Histórico y Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Vidal Pino Zambrano, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, manifestó su conformidad con el referido proyecto ya que es una vía principal, por lo que, es necesaria la renovación del puente en beneficio de la seguridad del usuario, especialmente de los turistas y mejorará el transporte a la llaqta de Machu Picchu.