TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aceptan renuncia de viceministro de Políticas Agrarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario dejó el cargo luego que la fiscalía solicitar 9 años de prisión en su contra, por el presunto delito de corrupción.

Juan Carlos Gonzáles Hidalgo renunció al cargo.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aceptó la renuncia de Juan Carlos Gonzáles Hidalgo al cargo de viceministro de Políticas Agrarias, puesto que ocupaba desde el 30 de julio de este año. 

Mediante una resolución suprema, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que Gonzáles presentó su renuncia irrevocable. 

La norma lleva las firmas del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski Godard,y del titular de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

RENUNCIA

Juan Carlos Gonzáles Hidalgo renunció luego que la Fiscalía Anticorrupción de Tumbes solicitara, el pasado lunes 24 de octubre, nueve años de prisión en su contra, por el presunto delito contra la administración pública (corrupción) en la modalidad de colusión agravada.

El Ministerio Público lo acusa de haber beneficiado con licitaciones a una empresa privada por un monto superior a los S/. 683 mil, cuando era funcionario de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Además Gonzales Hidalgo y también la prófuga ex alcaldesa Marjorie Jiménez, esta involucrado en el presunto delito de colusión en supuestas irregularidades en la construcción de pistas y veredas en las calles del asentamiento humano “El Edén de Pampa Grande”, en la provincia de Tumbes. 

El último caso es por la presunta omisión de actos funcionales cuando se desempeñaba como jefe de la Oficina de Administración de la comuna tumbesina.