TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú y Chile se unen en operativo para desbaratar banda de trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con apoyo policial, fiscales de ambos países participan de la intervención a 2 viviendas presuntamente usadas por los cabecillas de la red internacional de tráfico de migrantes.

(Foto: Radio Uno)

Las autoridades del Perú y Chile realizan un operativo simultáneo en las ciudades de Santiago, Arica, Tacna y Sullana para desbaratar una red internacional de tráfico de migrantes.

Con apoyo de la PNP y la PDI la fiscal de la región Arica y Parinacota Javiera López, y la fiscal provincial de Tacna Janeth Olivera, intervinieron 2 viviendas que serían usadas por la banda.

Una se encuentra ubicada en la asociación 28 de agosto II Etapa Mz-11 Lt-4 en el distrito Gregorio Albarracín; y la otra en la calle José Toribio Nro. 1289 en el sector de Para Chico.

En el inmueble del cono sur de encontró a 2 hombre que vienen siendo interrogados por las fiscales. 

Se conoció que la banda de trata de personas operaba captando a ciudadanos -en su mayoría- de República Dominicana y Colombia para hacerlos cruzar por la frontera con rumbo al vecino país de Chile. 

INCAUTAN VEHÍCULO

Durante el operativo agentes del grupo terna de la Policía Nacional del Perú incautaron un auto de placa A3H 159.

Según el registro de la SUNARP el vehículo es de propiedad de Segundo Florencio Tapia Tapia e Isabel Hilda Salamanca Gil de Tapia, sin embargo no se puede confirmar que ambos formen parte de la banda delincuencial.