TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Califican de injusta condena de suboficial que promovió huelga de la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El suboficial superior Jorge Luis Siapo Moreno encabezó la manifestación el pasado 5 de febrero, en la plaza Dos de Mayo.

El PNP en retiro estuvo preso desde febrero de este año por la fallida huelga policial. (Foto: El Comercio)

A doce meses de prisión efectiva fue sentenciado el suboficial superior de la PNP Jorge Luis Siapo Moreno, por encabezar una manifestación huelguista el pasado 5 de febrero, en la plaza Dos de Mayo. Además tendrá que pagar S/3,000 de reparación civil a su institución.

Sin embargo, Jorge Luis Siapo fue absuelto de los delitos de conspiración y motín, según la condena impuesta el Fuero Militar Policial.

Al respecto, Héctor Cárdenas PNP en situación de retiro calificó de injusta la condena, “no puede haber sedición ya que esta huelga estaba programada y era conocida en todos los medios de comunicación. No era un secreto para nadie porque hasta la fecha hay muchos beneficios que nos han recortado y lo único que queremos es que el gobierno cumpla”, expresó.

Anunció que como base Tacna, se reunirán para emitir un comunicado apoyando a Jorge Siapo Moreno a fin de conseguir la apelación de la sentencia. “Tenemos que poyar a ese valiente Policía que en la misma plaza denunció la corrupción que existe”, comentó.

Además indicó que buscarán la manera de colaborar con la reparación civil que tiene que afrontar el PNP. “Somos cerca de 550 asociados y ahora tenemos que ponernos la mano al corazón y al bolsillo para apoyar a este buen Policía”.