TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Nos metimos a cuartos de final!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EGB Tacna Heroica consiguió clasificar pese a caer por 1-0 ante Comercial Aguas Verdes de Tumbes. Ahora el conjunto tacneño chocará en cuartos de final contra Deportivo Hualgayoc de Cajamarca.

(Foto: Uno Deportes).

Con corazón y garra EGB Tacna Heroica logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú pese a caer por 1-0 ante Comercial Aguas Verdes de Tumbes, gracias al triunfo de local (3-1) en el duelo de ida.

En la primera mitad el conjunto tacneño pudo anotar a través de Guillermo Velasco que robó el balón en la salida tumbesina, poniéndose cara a cara con el guardameta More pero Mayanga obstruyó el ataque, por Comercial Aguas Verdes intentó Edwin Montoya llevándose a dos pero desperdicia la oportunidad cayendo al gramado.

Un palo en el travesaño pudo ser la oportunidad de Comercial para abrir la cuenta apenas iniciada la segunda mitad, sin embargo Galo Portilla pondría tranquilidad bajo su portería sacando de apuros a su equipo.

El tanto norteño llegaría vía penal por intermedio de Eddy Rugel que definió al palo izquierdo de Galo Portilla, pese al tanto Bentín no claudicó en su afán de ir por el empate, en una de esas oportunidades Renato Días sacó un disparo pero la pelota fue despejada por el portero More.

El 1-0 en contra nos clasificaba a cuartos de final, el árbitro Fernando Legario daría 5 minutos adicionales pero no fue suficiente para que el equipo tumbesino logre cambiar la historia.

SE VIENE CAJAMARCA.

En cuartos de final Bentin Tacna Heroica tendrá que enfrentar este domingo 20 de noviembre a Deportivo Hualgayoc de Cajamarca en el estadio Joel Gutiérrez y así buscar meterse al cuadrangular final de la Copa Perú.

ALINEACIONES:

COMERCIAL AGUAS VERDES: Jerry More; Gian Carlos Peña, Edson Mayanga, Issac Socola, Jhon Suyon, Manuel Sandoval, Ericson García, Edwin Rugel, Josimar Vilela, Edwin Montoya y Livio Flores.

EGB TACNA HEROICA: Galo Portilla, Bryan Prada, Giancarlo Arfinengo, Jesús Gomez, Powell Plascencia, Enzo Dávila, Ronaldo Condori, Alexis Torres, Piero León, Ángel Cornejo y Guillermo Velasco.

TERNA ARBITRAL: FERNANDO LEGARIO (Arbitro), RICARDO GARCÍA (1er. Asistente),  WILSON RECREJO (2do. Asistente) y  PERCY BRUNO (cuarto).