TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sobre Piñera: “Es un hombre de negocios que le importa un pepino la soberanía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Víctor Andres García criticó al ex mandatario chileno luego de que una investigación de El Mostrador de Chile dejara al descubierto que Piñera se vio favorecido al ser inversionista en pesquera peruana beneficiada por fallo de La Haya.

Congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

El portal El Mostrador informó que el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó una inversión relevante en la Empresa Pesquera Exalmar en medio del juicio de Perú contra Chile por los límites marítimos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Y esta resultó favorecida en sus derechos de pesca por la sentencia emitida el 27 de enero del 2014 por el referido tribunal internacional. Es decir, en términos gruesos, parte de lo que Chile perdió a manos de Perú en ese juicio, lo ganó el ex Mandatario con sus inversiones en esa compañía peruana”, señala el portal.

Añade que Sebastián Piñera nunca informó esto a su país, durante los preparativos del juicio, ni lo mencionó en alguna de las múltiples reuniones que como presidente encabezó con organismos del Estado y dirigentes políticos para analizar los escenarios del juicio de La Haya.

Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde criticó al ex mandatario chileno expresando que este “es un hombre de negocios que le importa un pepino los límites, las naciones, la soberanía y solo le importa hacer negocios en la paz o la guerra, le da lo mismo”.

Agregó que “un presidente no pude estar comprando acciones cuando se discute el tema del Fallo de la Haya, más aun cuando este hombre fue tan duro con el tema del Triángulo Terrestre”.

Recordó que si bien el Perú ganó con el Fallo de la Haya, Tacna quedó sin costa. “Hemos ganado en la Haya pero no al 100% sino 50%. Todavía en la costa de Tacna no se puede pescar, no es una costa peruana, hemos recuperado el mar de atrás, no el litoral”.