TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oficializan declaratoria de emergencia por incendios en Lambayeque y Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por 30 días.

Diversos distritos de Lambayeque y Cajamarca son afectados por incendios forestales.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria de emergencia por 30 días en diversos distritos de Lambayeque y Cajamarca, debido a los incendios forestales registrados, a fin de facilitar la adopción de medidas urgentes e inmediatas de respuesta y atención. 

La medida se dispuso mediante un decreto supremo, publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y busca permitir que los gobiernos regionales y locales involucrados ejecuten las acciones de excepción que correspondan. 

Según la norma, los distritos comprendidos en esta declaratoria de emergencia son Incahuasi y Cañaris, de la provincia de Ferreñafe; y el distrito de Salas, de la provincia y departamento de Lambayeque, así como San Andrés de Cutervo y Querocotillo, de la provincia de Cutervo; y el distrito de Querocoto, de la provincia de Chota, en Cajamarca. 

 

 

También se dispone la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación de los ministerios de Agricultura y Riego, de Salud, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como los de Defensa e Interior. 

Entre las medidas a efectuar figuran la salvaguarda de la vida e integridad de las personas y sus medios de vida, así como el patrimonio público y privado en dichas zonas, acciones que pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando. 

La implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente. 

El referido decreto lleva las firmas del Jefe del estado, Pedro Pablo Kuczynski; así como del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y de seis ministros de Estado.