TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Es una jugada impecable de la señora Heredia para fugar de la justicia peruana”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exprimera dama fue nombrada funcionaria de la FAO y anoche viajó a Europa pese a estar en medio de una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Ex congresista nacionalista Omar Chehade.

El ex congresista nacionalista, Omar Chehade, calificó como una “jugada impecable” el nombramiento de la exprimera dama Nadine Heredia al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la FAO que le permitió abandonar el país pese a estar siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos.

En comunicación telefónica con Radio Uno el ex legislador señaló que la esposa de Ollanta Humala salió del Perú amparada por el brazo protector de Naciones Unidas y remarcó que su designación fue hecha por un funcionario cuestionado de Brasil que además esta siendo procesado por corrupción.

“Judicialmente es una jugada impecable de la señora Heredia como para poder fugar de la justicia peruana (…) yo lo considero una fuga técnica, jurídicamente amparada en el brazo protector de Naciones Unidas y nombrada por un funcionario cuestionado de Brasil, amigo suyo, exministro del gobierno de Lula, procesado por corrupción implicado al igual que la pareja Humala Heredia en el caso Lava Jato y es obvio que la elaboración del plan ha tenido largo tiempo y ha recurrido a sus amigos de Brasil para hacerse nombrar”, dijo. 

Agregó que el Congreso deberá tomar cartas en el asunto y citar a las personas que estarían involucradas en “esta aparente fuga”.