TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden que FAO deje sin efecto nombramiento de Nadine Heredia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El canciller Luna precisó que el nombramiento se dio “sin coordinación ni consulta previa” con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Ricardo Luna pidió al director general de la FAO que reconsidere y deje sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia.

El canciller Ricardo Luna pidió al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Jose Graziano da Silva, que reconsidere y deje sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia como directora de la oficina de enlace ese organismo internacional en Suiza.

Comentó que el vicecanciller, Néstor Popolizio, se reunió con el representante oficial de la FAO en el Perú, John Preissing, para expresarle la protesta del Gobierno peruano por estos hechos.

“Le hemos expresado nuestro desagrado y la protesta de una decisión que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú (contra Nadine Heredia) y se le solicitó transmitir la postura firme del Gobierno peruano al director general de la FAO con miras a que reconsidere este nombramiento y se deje sin efecto”,  declaró en Canal N.

Luna precisó que el nombramiento de Heredia se dio por una decisión autónoma del director general de la FAO, sin coordinación ni consulta previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Precisamente, la Cancillería emitió un pronunciamiento expresando su protesta por dicho nombramiento.