TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proponen que se incremente en 80 millones presupuesto para el pago de la deuda social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ejecutivo planteó que se destine 100 millones de soles pero la Comisión de Presupuesto espera que este monto aumente y sea aprobado mañana en el pleno.

Guillermo Martorell, congresista por Tacna.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso planteará incrementar en 80 millones el monto destinado al pago de la deuda social para el año fiscal 2017.

El parlamentario e integrante del referido grupo de trabajo, Guillermo Martorell, explicó que el presupuesto planteado por el Ejecutivo ascendía a 100 millones de soles, pero realizaron algunas gestiones para aumentar esta cifra.

“Esperamos que la propuesta sea puesta en el transcurso del día para que sea presentada al pleno mañana. Si bien es cierto no es una gran suma al menos se intenta conseguir algo más a la propuesta inicial”, mencionó. 

Agregó que mañana el dictamen de la Ley de Presupuesto General de la República para el año 2017 debe ser presentado durante la sesión del pleno toda vez que el plazo para aprobarlo vence el próximo miércoles 30 de noviembre.

DEUDA SOCIAL EN TACNA

Martorell mencionó que este 2016 los maestros reclamaron porque el pago de la deuda social no fue efectuado equitativamente y por el contrario se dejó de lado a los cesantes y jubilados, priorizando al personal administrativo que se encuentra activo. 

“Ha habido una observación de parte de los interesados, por lo menos en el caso de Tacna, porque ha habido pagos a profesores que tenían deudas altas por encima de 50 mil soles y a los que se le debía muchos menos –que son los jubilados y cesantes- no se les ha considerado como si se ha considerado al personal administrativo (…) mi despacho pasó una comunicación al MEF para que nos explique y el MEF contestó que vino a propuesta del Gobierno Regional de Tacna”, refirió. 

PRESUPUESTO PARA TACNA

En otro momento señaló que esperan garantizar el presupuesto para la construcción del nuevo hospital regional (cuyo expediente técnico aún no ha sido entregado), la carretera Tacna-Collpa y la obra de Vilavilani.