TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso aprobó proyecto de ley que beneficia a trabajadores CAS de EsSalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cerca de 12,000 trabajadores CAS de EsSalud en el país podrían contar con más beneficios como sueldos completos de gratificaciones, CTS y escolaridad.

En Tacna, trabajadores realizaron vigilias. (Foto: Radio Uno)

El Pleno del Congreso aprobó hoy por amplia mayoría, tanto en primera y segunda votación (98 y 97 votos a favor respectivamente) el proyecto de ley que faculta el traslado de los trabajadores CAS de EsSalud hacia el régimen del Decreto Legislativo 728.

Con ello cerca de 12,000 trabajadores CAS de EsSalud en el país podrían contar con más beneficios como sueldos completos de gratificaciones, CTS y escolaridad.

La medida aplica para los CAS profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, profesionales administrativos, técnicos y auxiliares administrativos.

La norma contó con el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular y Apra, aunque Peruanos por el Kambio (PpK) votó por la abstención.

Al respecto, Milagros Macedo servidora del servicio de EsSalud, mencionó que ahora deberá continuar “el paso progresivo en forma de meritocracia y tenemos que ir viendo cómo se hará el reglamento. Todo tiene su proceso, con paciencia y mucha calma iremos viendo como irán pasando los compañeros hacia el régimen del Decreto Legislativo 728″, comentó.

Cabe mencionar que en Tacna, trabajadores realizaron vigilias exigiendo el pase al régimen 728.