TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crimen en Pocollay: A balazos, banda asesina a joven en concierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctima deja 4 hijos en la orfandad. Sujetos fueron capturados tras persecución policial. PNP investiga un posible ajuste de cuentas entre bandas.

(Foto: Radio Uno)

Tras una tenaz persecución policial que incluyó disparos por calles del distrito de Pocollay, Policía Nacional de Perú logró la captura de German Pastor Bravo Pacompia (31), Saúl Manuel Bravo Pacompia (23) y Héctor Abel Navarro Chambilla (25), esto al promediar la 1:00 a.m de este sábado en el ovalo de Cristo Rey.

Esta banda fugaba a bordo de un auto de placa Z4S-202 luego de acribillar de cinco balazos a Jhon Brady Valdez Alanoca (26) quien minutos antes se hallaba a la salida de un concierto de aniversario en el polideportivo del distrito de Pocollay en el cual se presentaba Sonia Morales y Dayvis Orosco.

Agentes de radiopatrulla iniciaron la persecución por la avenida Collpa para luego solicitar apoyo a policías de la jurisdicción. Tuvo que ser necesario que la PNP ejecute disparos para detener a la banda. Una de las balas impactó en la luna lateral derecha y la otra en la llanta derecha.

Durante su loca huida, los sujetos arrojaron el arma homicida y un pasamontaña a espaldas del local de radiopatrulla, calle Samuel Alcázar. En la zona domicilia una suboficial de la PNP quien ante el escándalo ocasionado pudo verificar la presencia de la pistola, una browning cañón corto de 9 milímetros que en su interior aún guardaba 4 municiones.  

Al interior del auto fueron halladas herramientas usadas para el robo de autopartes lo que dejaría en evidencia el tipo de delito al cual se dedicaba esta banda.

La fiscal Lidia Arosquipa Paco acudió a la zona del crimen en Celestino Vargas, corroborando que el cuerpo recibió un balazo en la cabeza y otros cuatro en el cuerpo. Tras las pericias realizadas por personal de criminalística, ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue central.

Si bien la PNP presume que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas, la madre del joven -quien acudió al lugar- entre lágrimas negó tal posibilidad alegando que su hijo se dedicaba a la pesca y ahora deja 4 niños en la orfandad.