TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Para no creer: Comisión investigará por qué regidor usó un gorro del “gato Silvestre”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Concejo albarracino aprobó por mayoría que se conforme una comisión de proceso administrativo disciplinario que sancione al concejal por su peculiar atuendo.

Peculiar atuendo del concejal llamó más la atención que los pedidos de la población albarracina. (Foto: Radio Uno)

Esta mañana en sesión ordinaria el Concejo Municipal de Gregorio Albarracín decidió no pasar a orden del día los pedidos de la población albarracina pero sí aprobó la conformación de una comisión de proceso administrativo disciplinario que investigue por qué el regidor Luis Abanto Morales usó un gorro del gato Silvestre. 

Fue su colega Juan Pacompía quien pidió que sea investigado para determinar la infracción reglamentaria -por presunta inconducta- que habría cometido Abanto por vestir el peculiar sombrero de uno de los principales personajes de Looney Tunes. 

Pidió además que sean las regidoras mujeres quienes integren el grupo de trabajo y determinen si los varones del concejo tienen algún “problema de salud mental”.

Con 9 votos a favor y solo dos en contra, el pleno acordó conformar la comisión que estará presidida por Florentina Catacora Mamani, quien fue duramente criticada -en octubre pasado- por estar afiliada al Servicio Integral de Salud (SIS) que va dirigido a personas que viven en pobreza o extrema pobreza.

Cabe resaltar que en su defensa el regidor Abanto dijo que el gorro se lo regaló su pequeño hijo.