TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras escándalo, Gobierno acepta la renuncia de ministro de Defensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El último domingo se reveló que Mariano González, tenía como asesora de su despacho a su pareja sentimental. “No quiero exponer a la mujer que amo”, explicó.

Fernando Zavala, relató que él mismo le solicitó a González poner su cargo a disposición con el fin de que sus asuntos personales no afecten su desempeño.

El Gobierno aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Mariano González, luego de revelarse que su pareja sentimental fue contratada como asesora de su despacho.

El primer ministro, Fernando Zavala, relató que él mismo le solicitó a González poner su cargo a disposición con el fin de que sus asuntos personales no afecten su desempeño en la importante función pública que le fue asignada. Momentos antes, González había anunciado que ponía su cargo a disposición.

“He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición”, anunció este lunes en diálogo con RPP. “No quiero exponer a la mujer que amo. Como caballero, asumo la responsabilidad de mis actos y doy un paso al costado”, agregó. 

El último domingo, el programa televisivo Panorama reveló que González mantiene una relación sentimental con la abogada Lissete Ortega, quien primero fue nombrada asesora del viceministro de políticas para la Defensa y tan solo cuatro días después fue ascendida a asesora del despacho ministerial.

Al respecto, González afirmó que su pareja ha presentado su carta de renuncia para evitar cualquier suspicacia.

“Me he enamorado y eso no es un delito. El único delito que he cometido es haberme enamorado de una hermosa mujer”, expresó inicialmente.

En una entrevista con Panorama, la experta en contrataciones del Estado Mónica Yaya advirtió que “no es lógico” contratar a alguien se designada para un puesto y cuatro días después, a otro. “Podría parecer que se está tratando de acomodar a una persona para que satisfaga sus intereses privados”, sostuvo.

Al anunciar que ha puesto su cargo a disposición, también denunció que estos hechos salieron a la luz porque fue víctima de reglaje por parte de “alguna agencia”.

“He sido víctima de seguimiento, de reglaje, por parte de alguna agencia de inteligencia, porque, definitivamente, para que alguien ose seguir al ministro de Defensa, no es cualquier persona, tiene que ser alguien especializado”, manifestó.

Enfatizó que el Gobierno debe investigar el supuesto reglaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La República