TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jorge de Amat es el nuevo Presidente de la Corte Superior de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuevo presidente indicó que su trabajo se caracterizará por tener constante contacto con los justiciables, jueces y abogados.

No permaneceré en mi despacho, aseguró Jorge de Amat, nuevo Presidente de la Corte Superior de Tacna.

Jorge de Amat es el nuevo presidente de la Corte Superior de Tacna en reemplazo de Jorge Antonio Armaza. Siendo nueva autoridad judicial, aseveró que dentro de su línea de trabajo considerará como principal tarea, mejorar el trato al justiciable, potenciar la atención en mesa de partes para evitar colas y evitar maltaros tanto a usuarios, abogados y magistrados.

Así también anunció que otra de las tareas planteadas es buscar un terreno para construir un nuevo Palacio de Justicia, “la casa esta quedando chica frente a la inmensurable carga procesal, es necesario contar con Palacio nuevo que albergue la mayor cantidad de órganos jurisdiccionales para que la atención sea más rápida”, expresó.

Aseguró que su gestión se caracterizará por el trabajo en campo. No estar mucho tiempo en mi despacho si no al trabajo donde están los tribunales, a recoger la opinión de los justiciables, jueces, abogados y la coordinación con la Junta de Fiscales es obligatoria”.

En cuanto a la huelga indefinida nacional que vienen acatando los trabajadores judiciales, dijo esperar que esta semana pueda solucionarse el tema, teniendo en cuenta que los manifestantes radicalizarán su medida de fuera el viernes con una crucifixión simbólica y una marcha en los alrededores de la Corte.

Cabe mencionar que José de la Barra Barreda fue nombrado jefe de la Oficina Desconcentrada de la Magistratura de Tacna. De la Barra junto a De Amat juramentarán a sus cargos el 2 de enero del 2017.