TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT a comerciantes: la feria navideña debe ser para los verdaderos feriantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidor indicó que aún no existe fecha para instalación de feria navideña, pero aclaró que la avenida Pinto no será usada para tal fin.

Regidor Pascual Chucuya, presidente de comisión de comercialización.

Inició diciembre y al igual que años anteriores, ambulantes buscan tomar las calles en la denominada feria navideña. Al respecto el regidor Pascual Chucuya, presidente de comisión de comercialización, indicó que no se permitirá la ocupación de la avenida Pinto y Uruguay, usada en años anteriores.

“Es una costumbre de todos los años que los feriantes se instalen en las calles, pero como municipio hemos coordinado desde el 2015 un ordenamiento más serio; no se puede permitir que avenidas principales sean tomadas o se perjudiquen las empresas”, expresó.

Mencionó que se dará oportunidad a los feriantes pero estos tienen que cumplir con las medidas de seguridad que se les exija como contar con extinguidores y buena instalación eléctrica, además de otros aspectos, agregó.

Si bien al momento no hay luz verde para la instalación de la mencionada feria, aclaró que esta debe ser para los verdaderos feriantes y evitar que comerciantes que ya cuentan con puestos en los centros comerciales se instalen en la feria ambulante.

“Muchos compañeros salen a invadir, de repente no les gustará lo que digo pero es la realidad, en algún momento esto tendrá que terminar. La feria debe ser para los verdaderos feriantes y aquellos que no tienen puesto deben darle la oportunidad a los feriantes, pero hay costumbre de venir de otros sectores y eso molesta, pero toda la vida no estarán en la calle algún día deberán formalizarse”, expresó.

Las reuniones de coordinación aún continúan entre feriantes y la comisión que preside Pascual Chucuya, en los siguientes días podrá conocerse la zona en la cual se instalarían unos 5 mil ambulantes.