TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La Educación es política de Estado que no cambia según el ministro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo en la inauguración de la CADE 2016.

La educación es una política de Estado que no cambia según el ministro que esté a la cabeza de este sector, aseguró hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien ratificó su respaldo a Jaime Saavedra, titular de dicho portafolio, que será interpelado por el Congreso.

Según remarcó, Saavedra ha hecho un inmenso esfuerzo tratando de elevar los niveles de la educación y naturalmente hay gente que lo asocia a la Ley Universitaria.

 “Yo defiende al ministro con todo mi corazón”, aseveró al advertir que el Parlamento quiere interpelar al ministro “como si hubiera hecho algo malo”.

“No me parece justo que se la agarren con el ministro, él está haciendo su trabajo, hemos mantenido continuidad, los indicadores de la educación están mejorando”, añadió el presidente de la República en entrevista con RPP.

Consultado sobre la posibilidad de plantear una cuestión de confianza, dijo que es algo que han sugerido algunos editorialistas y que podría pensarse si se llega a censurar a Saavedra en el Congreso.

No obstante, refirió que a futuro avizora una relación correcta y de respeto con la mayoría de Fuerza Popular en el Legislativo, aunque dijo que tiene aliados que están asociados a universidades privadas.

De otro lado, resaltó que en su reciente visita oficial a Chile los comentarios que recibió sobre el Perú fueron muy positivos, y destacó que ambos países son complementarios y dominan el mercado en la región.

Respecto a la conflictividad social, dijo que esta debe ser enfrentada hablando con la población y adelantó que en su viaje a Arequipa su intención es ir a Cocachacra a escuchar a la gente del valle que está sufriendo por la sequía, y de paso dialogar sobre el proyecto Tía María.

Con las regiones, añadió, el Gobierno tiene una excelente relación mediante las reuniones bimensuales del Gore – Ejecutivo.