TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

9 meses de prisión preventiva para acusado de violar a menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el 2015, Irwin Jhocifer Tito estuvo recluido en el penal de Pocollay por el mismo delito pero quedó libre al vencerse el plazo de su encarcelamiento. De vuelta en las calles captó a otra niña de 13 años y la ultrajó.

Ya fue enviado a prisión. (Foto: Radio Uno)

Irwin Jhocifer Tito (27) será encarcelado en el penal de Pocollay luego que el Juez Rolando Sevincha dictara 9 meses de prisión preventiva en su contra por el delito de favorecimiento a la prostitucion y violacion sexual en agravio de una menor de 13 años.

Fue la fiscal Patricia de La Cruz quien presentó el pedido ante el magistrado durante una audiencia que se realizó esta mañana en el Módulo de Justicia del distrito Gregorio Albarracín.  

Como se conoce Tito fue capturado en el hospedaje “Nueva Luz” del cono sur junto a una menor de 13 a quien habría llevado para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

NUEVAMENTE TRAS LAS REJAS

El presunto pedófilo ya había estado en la cárcel por el mismo delito. 

Fue recluido el 13 de mayo de 2015 bajo mandato de prisión preventiva pero salió en libertad el 19 de agosto de 2016, sin ser condenado. 

Por ese caso, Tito fue denunciado por los presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución y violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

En aquella oportunidad el acusado captó a su víctima a través de la red social facebook usando el seudónimo “Estrellita Linda Hermosa”.

Recientemente se conoció que el fiscal solicitó la ampliación de la prisión preventiva el mismo día que vencía el plazo, hecho que fue considerado por el juez como un pedido extemporáneo y por eso lo denegó.