TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CHILE: Incautan cocaína oculta en envases de suplementos alimenticios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciante peruano viajaba con 6 paquetes desde Tacna a Arica.

Evidencia.

Más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de envases de suplementos alimenticios detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Chacalluta. La droga era trasladada por un comerciante tacneño, quien pretendía llegar hasta Arica.

El procedimiento se registró la mañana de ayer viernes, cuando el comerciante de iniciales L.G.N.Z. de 32 años, llegó hasta la Isla N°1 de atención con un bolso de compras.

Al revisar su equipaje, los fiscalizadores aduaneros notaron gran nerviosismo y sometieron los productos a una revisión mediante Rayos X, así como también a pruebas de campo para detectar la presencia de droga.

Fue así como se estableció que 6 envases habían sido cuidadosamente intervenidos y ocultaban un total de 3 kilos 50 gramos de cocaína en su interior, cuyo valor supera los 61 millones de pesos en el comercio ilícito. Los envases tenían etiquetas que indicaban ser mezcla para queque, regeneradores del sistema óseo y para problemas reumáticos.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fue entregado a la policía mediante una cadena de custodia para su vigilancia y posterior traslado hasta al Juzgado de Garantía de Arica. Fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

“Este año hemos encontrado droga líquida en tarros de leche y también solidificada en bastidores de maleta, a lo que se suma ahora este sistema que ocupa envases de suplementos alimenticios”, señaló el Director Regional de la Aduana de Arica, Roberto Romero Alegría.