TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sigue la búsqueda de joven madre y su bebé desaparecidos desde el 10 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares y amigos de la estudiante de contabilidad hicieron un plantón frente a la Fiscalía pidiendo que se investigue a su ex pareja, Edgar Aramis Luque Humpire, de quien sospechan tiene a la joven.

(Foto: Radio Uno)

Ha pasado casi un mes y hasta el momento nadie sabe dónde esta Miryan Nora Pacco Iscara (22) y su bebé de tan solo un año de edad, desaparecidos desde el pasado 10 de noviembre.

Ante la aparente inacción de la policía, la familia y amigos de la joven estudiante de Contabilidad del instituto Gonzales Vigil, hicieron un plantón frente a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de Alianza, pidiendo que el fiscal investigue a la expareja y padre del niño, Edgar Aramis Luque Humpire.

Un familiar de Miryan contó que todas las sospechas recaen sobre él por su actitud poco solidaria con la búsqueda y por su falta de interés al conocer que su hijo había desaparecido. Y es que cuenta que pasaron 4 días desde que se enteró de los hechos y no demostró tener ningún interés en denunciar la pérdida de su pequeño.  

Asimismo cuestionó la labor de los miembros de la PNP del área de personas Desaparecidas toda vez que no informaron a tiempo la situación de su familiar al Ministerio Público. 

Por su parte el fiscal Wilber Carvajal aseguró que recién el lunes tuvo conocimiento de la desaparición de la mamá y su bebé y tras revisar el expediente conoció que no hay mayores indagaciones y solo se recabaron algunas declaraciones.

Ante los familiares de Miryan anunció que hoy estaría remitiendo el caso hacia el Área de Homicidios de la PNP para que se inicien las investigaciones correspondientes y solicitará que se levante el secreto de las comunicaciones del teléfono de la joven para conocer quién o quienes fueron las últimas personas con las que mantuvo contacto.  

Si ha visto a la madre y bebé por favor comunicarse al 952-239034.

DATO. Miryan Nora Pacco Iscara (22) y su bebé desaparecieron el pasado 10 de noviembre. Según sus padres ese día salió de casa llevando una pañalera y un aguayo a pedido de Luque Humpire con quien saldría a comprar pañales y otras cosas para el hijo de ambos.