TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan el alta a técnico boliviano sobreviviente del accidente aéreo en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tumiri expresó su deseo de retomar sus actividades y “seguir hacia adelante”.

Técnico boliviano Erwin Tumiri, uno de los seis supervivientes del vuelo de la aerolínea Lamia.

El técnico boliviano Erwin Tumiri, uno de los seis supervivientes del vuelo de la aerolínea Lamia que se accidentó en Colombia, recibió hoy el alta médica y dejó el hospital en el que se internó tras retornar a Bolivia el fin de semana.

La evaluación médica practicada a Tumiri esta mañana estableció “que está en condiciones satisfactorias”, por lo que se decidió darle el alta, dijo a los medios el director del hospital Belga, José Arrieta, de la ciudad de Cochabamba (centro).

“Él (Tumiri) necesita unos diez días de estar tranquilo, de asimilar todo lo que le ha pasado, que terminen de pasar las molestias de los dolores musculares que persisten en forma mínima. Calculamos que en unos diez días él va a estar en condiciones de retomar su actividad normal”, señaló Arrieta.

Por su parte, el técnico expresó su deseo de retomar sus actividades y “seguir hacia adelante”.

Señaló que lo sucedido “es algo que no quisiera recordar”, aunque, a la vez, “es como un testimonio” de un milagro.

El avión Avro RJ85, de Lamia, se estrelló el pasado lunes contra el Cerro Gordo cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El siniestro aéreo causó la muerte de 71 de los 77 pasajeros del avión, entre ellos 19 jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del club de fútbol brasileño Chapecoense, así como varios periodistas y tripulantes.

Solo sobrevivieron seis personas, cinco de las cuales se recuperan en los centros de atención hospitalaria de Medellín, mientras que Tumiri llegó a Bolivia el sábado en la madrugada después de recibir el alta médica.

En declaraciones difundidas el lunes, el técnico boliviano aseveró que ni los pilotos ni los auxiliares de vuelo avisaron a los pasajeros sobre la emergencia.

“Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí nos dio la mala vibra”, afirmó.

Tumiri, que estaba ubicado en la parte trasera de la aeronave en el momento del accidente, explicó que no es empleado de la aerolínea Lamia sino de otra empresa y que iba en el vuelo como “técnico contratista”. (EFE)