TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Temperaturas nocturnas descenderán en la sierra de Tacna y otras regiones del sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A partir de las primeras horas del viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre, anunció el Senamhi.

Nuevamente se tendrán heladas.

Las temperaturas nocturnas en la sierra de las regiones de Cusco, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna descenderán  a partir de las primeras horas del viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre, anunció el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martí Bonshoms.

El meteorólogo indicó que nuevamente se tendrán heladas al registrarse temperaturas por debajo de los cero grados“Es probable que en algunos lugares llegue entre -5 y -10 grados celsius”, refirió a un medio nacional. 

Igualmente, dijo, se esperan ráfagas de viento con valores cercanos a los 40 kilómetros por hora, en localidades por encima de los 4,000 metros. 

En el caso de Tacna el Senamhi alertó a las provincias de Candarave, Tarata y Tacna; mientras que en Moquegua a General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

El especialista dijo además que desde el viernes 9 “se secará la vertiente occidental de la sierra sur, que serían las partes altas de Arequipa, Tacna,  Moquegua”. 

Estas fuertes precipitaciones no afectarán grandes áreas, pero poco a poco se irá ingresando a la temporada de lluvias, agregó. 

“La sequía de octubre y noviembre debería ir terminando para fines del mes de diciembre”. 

En la víspera, se presentaron lluvias entre ligera a moderada intensidad con descargas eléctricas en Puno, Cusco, Ayacucho, Áncash, Pasco y partes altas de Arequipa, Tacna y Moquegua.