TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Presentarán iniciativa legislativa para lograr que las mineras usen agua de mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional Omar Jiménez anunció que vienen trabajando el anteproyecto para que las transnacionales desalinicen agua de mar para sus operaciones.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez.

AGUA DE MAR PARA LAS MINERAS. El gobernador regional Omar Jiménez anunció que viene trabajando una iniciativa legislativa para lograr que las empresas mineras del país usen agua de mar para sus operaciones del tal manera que el recurso hídrico de las fuentes naturales sea destinado para el consumo de la población. 

En diálogo con RADIO UNO explicó que presentarán el anteproyecto en respuesta a la escasez hídrica que azota las regiones donde se explota el mineral. 

“No vamos a estarnos peleando por las licencias de agua y peleando por el agua para la población. No. Ya tenemos que tener algo que este formalizado, legalizado. Está bien hay extracción minera pero tenemos que usar agua de mar, y para usar agua de mar como se hace en otros países del mundo se tiene que desalinizar”, refirió. 

Agregó que existe un dictamen positivo sobre el tema pero no fue discutido a nivel del Congreso “nosotros estamos dispuestos a que esto se despierte y que podamos trabajarlo. No estamos en contra de Southern, de las Bambas, no estamos en contra de nadie. Que se desarrollen las actividades donde sobre agua, pero donde falte señores en el mar hay bastante agua que hay que desalinizarla”, acotó.