TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guillermo Martorell no renuncia a canasta navideña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que no desistirá del beneficio a título personal pues espera conocer la “decisión colegiada” de la bancada fujimorista.

Guillermo Martorell, congresista por Tacna.

El congresista Guillermo Martorell aseguró que a título personal no renunciará a la cuestionada canasta navideña que otorgará el Congreso de la República.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el parlamentario intentó minimizar los cuestionamientos por la canasta navideña al asegurar que “es un asunto que la prensa ha tomado como una bomba atómica”. 

“Es un derecho ganado por el sindicato de trabajadores” tal como lo sostuvo el Oficial Mayor del Parlamento, dijo. 

Además remarcó que durante la presente legislatura no se ha hecho ningún acuerdo para incrementar el presupuesto  para la compra de las canastas navideñas “ni nada que conlleve a una modificatoria de lo que ya estaba acordado años atrás”.

Finalmente anunció que esperará la “decisión colegiada” de la bancada de Fuerza Popular y luego informará si recibe o no el beneficio.

Es preciso señalar que cada congresista, además de su gratificación y su sueldo de 15 mil 600 soles, recibirá un aguinaldo (canasta, tarjeta de débito y un pavo) valorizado en 1500 soles.

“Si eso se multiplica por 130 integrantes —consigna La República— se alcanza la cifra de 4 millones 251 mil soles”. Este dinero sale de los fondos públicos, es decir, de los impuestos que pagan todos los peruanos.