TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No creo que los congresistas debamos autoasignarnos regalos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Andrés García Belaunde criticó que se use el dinero de todos los peruanos para comprar las canastas navideñas que otorgará el Congreso de la República.

Congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

El Congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó que se usen los fondos públicos para comprar las canastas navideñas que otorgará el Congreso de la República.

En diálogo con RADIO UNO señaló que se trata de un beneficio que se hacen y entregan los mismos parlamentarios y por lo tanto no se puede permitir. Agregó que al igual que en años anteriores no aceptará la entrega del aguinaldo.

“Yo no creo que los congresistas debamos auto asignar regalos pro más pequeño que sea. Y esto es una manera de auto asignarse una gratificación, un aguinaldo, porque si tú mismo eres tu jefe y además el dinero es tuyo puedes hacer muchas cosas, pero si tú eres tu jefe y el dinero es de todos los peruanos me parece que es algo que no se puede aceptar”, refirió.

Hasta el momento son 5 legisladores de diversas bancadas los que afirmaron que no recibirán canasta navideña. Se trata de ndira Huilca, Marisa Glave y Manuel Dammert, del Frente Amplio, Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, y Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular.

Por su parte Richard Acuña vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso anunció que los 9 congresistas donarán las canastas navideñas a los bomberos de la estación Roma N°2 que sufrió la pérdida de tres de sus miembros.