TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre e hijo desaparecidos: PNP desarrolló diligencias en casa de expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue notificado para ampliación de su declaración. A la fecha niega saber paradero de su expareja y del hijo de ambos. Han pasado más de 30 días de búsqueda.

(Foto: Radio Uno)

Más de 30 días han pasado desde la desaparición de Miriam Paco Izcara (22) y su hijo de 1 año. No obstante aún no se tiene rastro alguno sobre su paradero, motivando que el caso pase a manos del Departamento de Homicidios y Criminalística.

Los agentes de la PNP por disposición del fiscal provincial del distrito Alto de Alianza, Wilbert Carbajal Condori, realizaron esta tarde diligencias en la casa de Edgar Luque Humpire, expareja de la joven madre y considerado – por la familia denunciante- como el principal sospechoso. La vivienda está ubicada el comité 9, Lt-8  Mz-384, asociación 28 de agosto en el distrito Ciudad Nueva.

Néstor Pari, abogado de los denunciantes, lamentó que las diligencias no iniciaran mucho antes teniendo en cuenta la cantidad de días que transcurrieron desde el 10 de noviembre.

“No se encontró nada ningún vestigio ya pasaron muchos días. Por el bien de la familia del mismo investigado Edgar Luque Humpire, es mejor que se ponga a derecho (…) son más de 30 días que han trascurrido, así fuese culpable (Edgar) será difícil que se encuentre pruebas, sin embargo respetamos el trabajo de homicidios”, instó.

Luque Humpire estuvo presente en las diligencias y fue citado nuevamente ya que hubo contradicciones en sus declaraciones, acotó Pari.

Serán claves para las investigaciones, las declaraciones brindadas por compañeras de Miriam y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los implicados en el caso, mencionó.

Como se sabe la joven estudiaba en el instituto Gonzales Vigil y según sus amigas, era constantemente acosada por Luque Humpire.